Descarga del Libro de Desarrollo Endógeno

El libro Aprendiendo entorno al desarrollo endógeno, Premio Nacional del Libro 2007 mencion Desarrollo Endógeno, puede ser descargado desde nuestra sección de documentos.

Anuncios

20 comentarios

Archivado bajo Se ha hecho

20 Respuestas a “Descarga del Libro de Desarrollo Endógeno

  1. si no es mucha molestia me gustaria que me respodieran ¿Que son objetivos generales y cuales son sus caracteristicas?

  2. ernesto

    gracias por su colaboración

  3. IBRAHIM SILVA

    MI PREGUNTA ES COMO SE APLICA CORRECTAMENTE EL DESARROLLO ENDOGENO’

  4. No hay un único modo de aplicarlo. Es más no se trata ni siquiera de que se “aplique”, se trata de una construcción. Un trabajo en conjunto con la comunidad que debe contemplar, entre otras cosas, que no será nunca un proceso acabado, o un coto cerrado en el que no se permita aprendizaje alguno.

    Saludos

  5. ana

    como carajos consigo todo lo que necesito para mi trabajo con relacion al desarrollo endogeno.

  6. Luis Cova F.

    Carupano 05/ 01/ 2009
    Saludos.

    Desde el momento que tuve conocimiento de esta pagina he establecido una afinidad con ella por el hecho que me ha permitido abordar y desarrollar aspctos basicos sobre el desarrollo endogeno . En este sentido agradezcole alguna informacion sobre : Relacion Investigacion – Desarrollo Endogeno.

  7. Hola Luis!

    como habrás visto, en los contenidos de este blog se muestra la idea de que al ser el desarrollo endógeno una pregunta y un preguntar constantes, y al no ocurrir como una respuesta, se trata de una opción con la cual deben tributar todas las acciones y actividades del quehacer humano conjunto de la comunidad en la que se manifieste.

    De este modo, si hablamos de una investigación que tome como eje una comunidad cualquiera, en su desarrollo se deberá abordar problemas claves de aquella, a fin de que se de cuenta de vocaciones y potencialidades locales pero también, y de modo fundamental, a fin de que la investigación a realizar se convierta en un espacio de beneficios locales para el entorno. Algo cercano a lo que ahora llamamos “investigación pertinente”

    Espero haber respondido tu pregunta.

    Saludos!
    Mariangela

  8. Luis Cova F.

    ¿Sera que atravez de la relacion desarrollo endogeno – investigacion universitaria se logre mejoras en la calidad de la educacion y se profundice la presencia de la universidad en la comunidad.? de ser asi hemos logrado un gran avance, que nos permitiria hacer mas pertinente la investigacion universitaria.

  9. Podría ser Luis, pero creo que quizás habría que re-plantearse los fundamentos de la investigación: cómo investigamos? cuáles paradigmas sustentan las observaciones de la investigación?
    Desde los años 70 se habla de investigación-acción enlas ciencias sociales con el propósito de que el investigador se posicione desde la esfera de la comunidad para poder observar desde una óptica distinta a la estrictamente académica, el quehacer social y observar problemas, hechos, fenómenos que, quizás, de otro modo pasarían desapercibidos.
    Creo que sobre esta premisa -o una similar- la presencia de la investigación -que por cierto no sólo debiera ocurrir en la universidad- en la comunidad no sería más un hecho esporádico, sino parte de sus propios quehaceres.

    • rosa pinto

      es importante el desarrollo endogeno en nuestras comunidades pero quisiera algo como mas explicativo para dar informacion a mis compa;eros

  10. freddy aleman

    no se como bajar el libro sobre el desarrollo endogeno, por favor expliqueme, muy poco se manejar el internet. gracias

  11. lic.leopoldo tapia garcia

    tengo mucho interes en el tema, trabajo en una oficina de gobierno y me gustaria documentarme ya esta oficina tiene un trato directo con organizaciones campesinas

  12. Eva Heredia

    Donde puedo descargar el libro de Desarrollo Endogeno…que mencionan uds. aqui? Trabajo para un ente educativo del gobierno orientado al desarrollo de las comunidades y me gustaria obtener mayor información. Gracias.

  13. leonardo

    que tal muchachos busco como desarrollar los metodos de investigacion endogenos, pero no encuentro mas que las definiciones pero un metodo como tal aun no. si alguien conoce este tema y pueda ayudarme a aclara mis dudas con respecto a este tema le agradeciria mucho ya que es urgente!!!

  14. maria lucila medina

    hola necesito saber del origen y tipos de desarrollo endogeno por favor… gracias

  15. julio cesar

    Buenas noches
    estudio la especializacion de gerencia social y actualmente investigo sobre la relacion de desarrollo social y desarrollo endogeno

  16. stefanni

    hola buenos dias…
    como me pueden ayudar en estas preg es q no consigo mucho xfa y no entiendo mucho este tema::!
    1 Desarrollo Endógeno
    2 para q siver el desarrollo endógeno .
    3 en dond se aplica el desarrollo endógeno.
    4 donde aplica en venezuela el desarrollo endogeno

  17. yerti

    Hola , quisiera Saber alguna pagina de donde poder obtener información más concreta acerca del desarrollo endogeno ya que estoy realizando mi tesis universitaria sobre este tema , estudio ing. comercial , Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s